domingo, 18 de abril de 2010

Dip de Jocoque con Arándanos y Picapiña



En Diciembre pasado, en una cena de Navidad probé un dip que me encantó y se me hizo super novedoso por la combinación de ingredientes. Desde que lo probé lo quise hacer otra vez y por una cosa u otra no había comprado los ingredientes hasta la semana pasada que estaba en el super y me encontré con unas bolsitas de arándanos secos y me acordé.
Los arándanos que compré tienen un poquito de chile en polvo, pero no demasiado. Originalmente la receta se hace con arándanos secos tradicionales, pero no afecta si encuentran como los míos.
La base del dip es el jocoque y les recomiendo el de la marca libanius porque tiene muy buen sabor y consistencia. Y el tercer ingrediente son cuadritos de pica piña, que básicamente son cuadritos de piña seca recubierta de chile en polvo.
El dip queda perfecto con pitas (pan árabe tostado que puede venir sazonado con zatar), pero si no tienen en ese momento pueden comprar pan árabe, cortarlo en triangulitos y tostarlo con aceite de oliva y sal.
Espero que les guste. Gracias por dejar sus comentarios en todo el blog =) Saludos!





Ingredientes:

- 750 gramos de jocoque seco natural,
recomendado: libanius
- aprox. 1/2 taza de arándanos secos
- aprox. 1/2 taza de pica piña

NOTA: a mí me gusta con esas cantidades de arándanos y pica piña, pero siempre pueden ponerle más o menos de alguna de las dos según prefieran.



Se revuelven los arándanos y la pica piña.

Se vacía el jocoque en un recipiente grande y se expande un poco para integrar más fácilmente los arándanos y la pica piña.




Se combina todo y se integra bien. Se puede decorar con pica piña para servir.
Conviene servirlo fresco pero no tan frío para que no esté muy espeso. Se puede guardar en el refri si se prepara con anticipación sólo hay que taparlo bien para que no se reseque el jocoque.



Imprimir Receta

7 comments:

Anónimo dijo...

Hey, que original y delicioso se ve...... gracias por compartir!
Gareli

Yuri dijo...

hola!!! se ve delicioso y muy original!! espero poder prepararlo pronto en mi próxima reunión en casa, de hecho ahora es mi cumple =) pero la celebración será exclusiva con el marido jejeje, y la cocina hoy estará cerrada, pero para el festejo con los amigos si lo preparo, muchas gracias por tu blog esta bien padre me encanta!!

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Muchas gracias Yuri! Happy Bday! Saludos!

Anónimo dijo...

hola sabes esta receta la vi con los chefs de jocoque libanius estaban haciendo recetas muy novedosas y me parece probe esta receta que bueno que la compartes ya que perdi las recetas que me dieron jijiji saludos

Att Gabriela

Mary dijo...

Hola para esta receta hay un jocoque seco La vaquita de mejor sabor y precio , de hecho lo puedes usar para cualquier receta que lleve queso untable.

Ate Mary

Concha Bernad dijo...

Hola, soy una enamorada de la cocina Mejicana, me encantan tus recetas y estoy suscrita a tu blog pero tengo un problema hay ingredientes que no puede identificar. ¿podrías explicarme que es el jocoque o porque lo puedo sustituir?
Muchas gracias
desde Madrid un besito
Concha Bernad

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Hola Concha, muchas gracias por tus comentarios y por visitar el blog.
El jocoque es yogurth tipo árabe, que se distingue por su sabor ligeramente ácido y es muy común para acompañar empanadas, hojas de parra, tabule y kipes. Si necesitas sustituirlo, lo más cercano sería conseguir un yogurth natural, no endulzado, y quitarle el suero.
Para quitarle el suero, revisa la receta de paletas de yogurth, sería el mismo proceso. Sin embargo, la consistencia y el sabor del jocoque son muy particulares, por lo que te recomiendo que lo consigas en algún deli donde vendan productos de comida árabe.
Saludos desde México! =)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails