
El hummus es un dip original de Líbano y tradicional en la cocina Árabe en general.
Se puede hacer con muchas variaciones que incluyen adicionarle pimiento morrón rostizado, cilantro o perejil. De todas formas es delicioso.
Lo esencial en el hummus son los garbanzos, el ajo, el limón y el aceite de oliva. A veces también el tahini que es una pasta de ajonjolí, es considerado parte esencial del hummus, pero en México es difícil de conseguir y no es indispensable.
Aquí les comparto la receta que yo utilizo para hacer hummus. La cantidad de aceite de oliva es variable dependiendo de como les guste la textura, si más o menos cremoso. Pueden ir probando cuando lo preparen y agregar poco a poco según les vaya gustando.

Ingredientes:
- 2 latas de garbanzos
- 3 Cucharadas del agua de los garbanzos
- 4 dientes de ajo grandes, picados finamente
- el jugo de 3 limones medianos (al gusto)
- 1/4 cucharadita de sal
- aceite de oliva, aprox. 3/4 taza (al gusto)
- paprika
Se pican los ajos finamente y se ponen en el procesador de alimentos o en la licuadora junto con los garbanzos, 3 Cucharadas del agua de los garbanzos, sal y el jugo de limón.

Se muele todo bien.

Con el procesador de alimentos o la licuadora funcionando, se va agregando poco a poco el aceite de oliva para que se integre uniformemente en la mezcla de los garbanzos. Es aquí cuando pueden ir verificando la textura del hummus para agregarle más aceite de oliva si lo quieren más cremoso o no.

Cuando está en la textura deseada se sirve con un poco más de aceite de oliva y paprika para decorar.

Lo más común es servir el hummus con pan árabe pita tostado. Igual se puede servir acompañado con zanahoria, apio o pepino para utilizar como dip.

Luego pondré algunas otras versiones del hummus que también quedan deliciosas!

VER LA RECETA COMPLETA...