Este fin de semana vimos a unos amigos que nos recordaron de unas costillitas deliciosas que probamos en un restaurant en Evanston, IL.
Tenía muchas ganas de preparar algo parecido y probé esta receta que fue completamente un éxito.
Invité a comer a mis Papás porque les habíamos platicado del restaurant donde las servían, y aunque no podían compararlas con las de Evanston, les encantaron!
Lo que más me impresionó fue lo suave que quedó la carne, y la clave es que las cocinen en un horno a temperatura muy baja con el líquido tal y como les explico más adelante. Están bastante fáciles, espero que las prueben y les gusten.
Ingredientes:
- 4 piezas medianas de baby back ribs, o 2 enteras
Para el adobo:
- 6 Cucharadas de azúcar morena
- 6 Cucharadas de azúcar
- 3 Cucharadas de sal
- 2 Cucharadas de chile en polvo
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de pimienta roja cayenne (polvo)
- 1 cucharadita de tomillo en polvo
- 1 cucharadita de polvo de cebolla
Para el líquido:
- 1 1/2 tazas de vino blanco
- 3 Cucharadas de salsa inglesa
- 2 Cucharadas de miel
- 3 dientes de ajo, finamente picados
Se precalienta el horno a 250 F.
Se juntan todos los ingredientes para el adobo y se revuelven bien.
Cada una de las costillitas se pone sobre papel aluminio grueso (es importante que el aluminio sea grueso, o bien que se pongan 2 o 3 capas del delgado) y se recubre por los dos lados con el adobo generosamente.
Después, se combinan los ingredientes para el líquido y se calientan en el micro por 1 minuto.
Se dobla el aluminio sobre el que se colocaron las ribs, formando un paquete, y se pone 1/4 parte del líquido en cada uno de los paquetes, para que quede distribuido en partes iguales. Luego se cierran bien, y se mueven ligeramente para que el líquido llegue a toda la pieza.
Se llevan al horno por 2 horas a 2 horas y media.
Al salir del horno, se abren cuidadosamente cada uno de los paquetes y se vacía el líquido en el que se cocinaron en una olla mediana. A fuego alto, se hierve el líquido hasta que se reduzca casi a la mitad y se espese.
Se sube la temperatura del horno a 300 F.
Luego se barniza con el líquido ya reducido cada una de las piezas de las ribs y se regresan al horno por 10 o 12 minutos.
Se sirven inmediatamente.
Les pueden agregar salsa tabasco para los que quieran picante.
Son una delicia, la carne queda bastante suave y con excelente sabor.
martes, 24 de noviembre de 2009
Baby Back Ribs
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comments:
Hace unos dias te hice una pregunta y no la has contestado. No te gusta contestar preguntas o no lees los comentarios que se te hacen?. La deje en la receta para hacer pie de queso individuales, por si me quieres responder.
Me toco ser afortunada al probar estas costillitas, realmente se las recomiendo quedaron muy suaves y con un exquisito sabor.
Gracias por la invitacion. MM.
Hola, disculpa yo compre unas bolsitas pequeñs para hornear, tu crees que sea el mismo resultado si pongo las costillas en bolsa para hornear en lugar de papael alumino? temo no sellar bien el papel y que se escurra el liquido.
Hola, Se ven deliciosas!!
Publicar un comentario