viernes, 27 de noviembre de 2009

Hummus - para botanear



El hummus es un dip original de Líbano y tradicional en la cocina Árabe en general.
Se puede hacer con muchas variaciones que incluyen adicionarle pimiento morrón rostizado, cilantro o perejil. De todas formas es delicioso.
Lo esencial en el hummus son los garbanzos, el ajo, el limón y el aceite de oliva. A veces también el tahini que es una pasta de ajonjolí, es considerado parte esencial del hummus, pero en México es difícil de conseguir y no es indispensable.
Aquí les comparto la receta que yo utilizo para hacer hummus. La cantidad de aceite de oliva es variable dependiendo de como les guste la textura, si más o menos cremoso. Pueden ir probando cuando lo preparen y agregar poco a poco según les vaya gustando.


como-hacer-hummus

Ingredientes:
- 2 latas de garbanzos
- 3 Cucharadas del agua de los garbanzos
- 4 dientes de ajo grandes, picados finamente
- el jugo de 3 limones medianos (al gusto)
- 1/4 cucharadita de sal
- aceite de oliva, aprox. 3/4 taza (al gusto)
- paprika

Se pican los ajos finamente y se ponen en el procesador de alimentos o en la licuadora junto con los garbanzos, 3 Cucharadas del agua de los garbanzos, sal y el jugo de limón.



Se muele todo bien.



Con el procesador de alimentos o la licuadora funcionando, se va agregando poco a poco el aceite de oliva para que se integre uniformemente en la mezcla de los garbanzos. Es aquí cuando pueden ir verificando la textura del hummus para agregarle más aceite de oliva si lo quieren más cremoso o no.



Cuando está en la textura deseada se sirve con un poco más de aceite de oliva y paprika para decorar.



Lo más común es servir el hummus con pan árabe pita tostado. Igual se puede servir acompañado con zanahoria, apio o pepino para utilizar como dip.

como-hacer-hummus

Luego pondré algunas otras versiones del hummus que también quedan deliciosas!


Imprimir Receta

13 comments:

Anónimo dijo...

Gracias, siempre lo habia probado y no sabia exatcamente com se hacia aun que tenia una ligera idea. Se ve Delicioso.

Saludos de Chihuahua

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Gracias!! Está facilísimo y si te gustan esos sabores, estoy segura que lo vas a preparar muchas veces =)

Anónimo dijo...

de cuantos gramos las latas de garbanzos? veo que en tus recetas se te olvida dar las cantidades exactas y asi no se pueden hacer.

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Hola Anónimo, esta receta del hummus es bastante básica y variable dependiendo del gusto en las texturas.
Las latas de garbanzos normalmente vienen en un sólo tamaño para consumo familiar. Como menciono en el post, la cantidad de aceite varía según prefieras la consistencia y por ende, depende del garbanzo.
Cuando vuelva a prepararlo te paso la cantidad en gramos y trataré de incluirlas en las siguientes recetas.
No olvides dejar tu nombre en los comentarios al participar =)
Saludos!

MiRc dijo...

OMG! Yo no conocia ese Hummus pero lo escuche en una pelicula, pero no crei que fuera verdadero! Y nunca se me ocurrio investigar si existia o_O

Me encanta tu pagina! A ver cuando hago ese Hummus

saludos!

Anónimo dijo...

Hola, hoy preparé la mitad de esta receta y use solo una lata, que por cierto ya sin líquido es una taza medidora, ya que soy fan de el sabor del ajo me encantó, se disfruta pero sin ser tan predominante. Es una delicia.
Saludos,Mty.

anabel sanchez dijo...

gracias por compartir,.........a.s.o. chihuahua

215x blog dijo...

Me gusta tu blog y las recetas son buenas. Este humus me gusta y pensaba que llevaba leche, pero no es así. El de Libanius me gusta, pero probaremos hacerlo como lo dices, asi puedes ajustarlo a tu gusto.
Por cierto, tus fotos de los platillos son geniales. Se antoja enseguida.
Gracias

Anónimo dijo...

Soy mala para la cocina, realmente me falta inventiva, tu pagina me ayuda muchisimo, gracias por compartir tu amor por la cocina.

Anónimo dijo...

me parecen super tus recetas gracias

Anónimo dijo...

puse mi comentario como anonimo por que no tengo correo ni nada pero la verdad son perfectas, me sacan de un apuro ya que voy a tener quinceñera y mi hija no quiere banquete solo pide que se pongan en las mesas botanas y no se ni que hacer.me puedes ayudar me identifico contigo como isela

Anónimo dijo...

El hummus, para que sea hummus, debe llevar comino, para dos latas de garbazos, por lo menos de media a una cucharadita, dependiendo de tu preferencia. Para una sola lata, como un cuarto de cucharada. Tambien debe llevar tahini(que es una pasta de semillas de sesame tostadas), una o dos cucharadas. En lugar de tahini, se puede utilizar una cucharadita de aceite de sesame(ajonjoli) oscuro. Veras como cambia el sabor. Tambien recomiendo agregar los dientes de ajo uno a la vez, y probar. Para mi con un diente es suficiente. Pero a otra persona puede gustarle mas!

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Gracias por sus comentarios!! Voy a agregarle comino al hummus la siguiente vez que lo prepare. El tahini lo he utilizado en hummus, pero personalmente no me encanta porque adelgaza la textura, aunque es cuestión de gustos =)

Isela, te recomiendo que prepares recetas en presentaciones individuales para que la gente pase por la mesa de buffet con eficiencia. Puedes poner mini brochetas de filete con tomate deshidratado, volovanes con distintos rellenos, porciones individuales de ceviche y ensaladitas en presentación de "torre" (una muy popular ahorita es combinar betabel con queso de cabra).
Y los postres ni qué decir... individuales y variados...=)

Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails