lunes, 20 de julio de 2009

Cheescakes de Espresso Individuales



Esta receta se puede preparar en un molde redondo de 8" pulgadas, de preferencia desmoldable. O bien, se pueden hacer estos cheescakes individuales utilizando moldes de quequitos.
El espresso y el licor de café le dan un sabor delicioso a este postre. La crema de chocolate además de hacerlos muy vistosos combina y resalta los sabores del cheescake.


NOTA:
Si se utiliza un molde grande para sacar 1 solo cheescake, es conveniente cubrir el molde con papel aluminio en la parte de abajo y hornearlo a baño maría para que la humedad prevenga de que se hagan grietas en la superficie.
En el caso de los quequitos, como el molde no permite hornearlos a baño maría, no se puede evitar que se hagan grietas en la parte de arriba, pero como van rellenos de crema de chocolate, las grietas no se ven en el resultado final, y el sabor y la textura del cheescake son iguales.

Ingredientes:

- 14 galletas oreo, sin el relleno y molidas
- 1/2 barra de mantequilla derretida
- 2 barras de queso crema (de 8 oz. cada una), a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 4 huevos,a temperatura ambiente
- 1/4 taza de espresso preparado bien cargado
- 6 C. de licor de café

Se precalienta el horno a 350 Farenheit.
Se combinan las galletas oreo molidas con la mantequilla derretida y se acomodan en la parte de abajo de los moldes de papel para quequitos, compactando bien.
(Aprox. 1 1/2 c. de la mezcla para la base de cada quequito)
Aparte se baten el queso crema con el azúcar y ya que están bien incorporados se agregan uno a uno los huevos, el espresso y el licor de café.
Se pone la mezcla en los moldes para quequitos, llenando 3/4 partes de cada molde aproximadamente.

Se hornean por 30 minutos.
Se sacan y se dejan enfríar completamente mientras se hace el betún.
NOTA:
Cuando salen del horno se van a reducir en volumen conforme se van enfríando, es normal.




Ingredientes para la crema de chocolate:
- 3/4 barra de mantequilla, suavizada, a temperatura ambiente
- 1 1/2 C. de manteca vegetal
- 3 C. de crema para batir
- 1/2 c. de extracto de vainilla
- 3/4 taza de azúcar glass, cernida
- 1/2 taza de cococa, cernida

Se baten la mantequilla y la manteca con la crema y el extracto de vainilla.
Encima de ellas se ciernen el azúcar y la cocoa y se vuelve a batir hasta que se incorporen.
Si se desea más amarga la crema se agrega más cocoa al gusto, o si se desea más dulce se agrega más azúcar glass. Si eso provoca que se espese la consistencia se agrega una C. más de crema para batir o unos cuadritos de mantequilla suavizada.



Ya que se tiene la crema lista y que los cheescakes están bien fríos, usando una duya se pone un chopo de la crema de chocolate encima de cada individual.



Imprimir Receta

11 comments:

Cristy dijo...

Cristy directo a los postres!!! jajaj que ricooo!!! Ahora tendre q darme el tiempoo de preparar algunas de tus recetas xq todo se ve deli Nelly!!!!! .... felicidades x tu pagina, me encanto!!!... un beso!

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Gracias Cristy!!

Anónimo dijo...

Yo vivo en Estados Unidos, he copiado recetas que estan en gramos, y quisiera saber el equivalente en taza o cucharadas por ejemplo, a cuantas tazas equivalen 1200 gramos de harina o 200 gramos de azucar glass y 1/2 litro de leche y 50 gramos de royal?. De antemano te doy las gracias

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Hola Anónimo!
Sí leo los comentarios y trato de contestarlos casi siempre =)

Ayer, platicando con mi amiga Laura que es Ing. en Alimentos, me explicó que hay que tomar en cuenta la densidad del ingrediente para hacer la fórmula y obtener estas conversiones con exactitud. Como no sé de fórmulas, te comparto este link de equivalencias para cocina, para que puedas obtener el correspondiente en volumen de lo que necesitas:

http://www.onlineconversion.com/weight_volume_cooking.htm

Saludos!

Anónimo dijo...

hola es la primera vez ke me paso por aki y la vdd me encanto tu blog muuuchas felicidades, en especial esta receta, pero estoy un poco confundida, en los ingredientes no mencionas huevos y en el proceso dice incorpore los huevos uno a uno.. de cuantos estamos hablando? espero q puedas responderme =)

atte. Daniela

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Daniela muchas gracias por tu comentario y por esta aclaración de la receta. Ya le incluí la cantidad de huevos, son 4, a temperatura ambiente.
Espero que te gusten mucho. Saludos!

Unknown dijo...

Por casualidad encontrè tu pàgina y es un regalo maravilloso, pues me encanta hacer receta deliciosas, con buena presentaciòn y bien, pero bien sencillas como las tuyas.
Gracias y estarè pendiente de todo lo que publicas. Desde Caracas, Venezuela mi saludo y agradecimiento por lo que haces.
Cariños.
Libia de Quintero

Anónimo dijo...

Hola soy una chica de 14 años de chihuahua mexico y me encantaron todas tus recetas sobre todo la de los cheesecakes de espresso...sugue publicando mas xfa estaré al pendiente

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Hola Amiga¡ Muchas gracias por escribir, qué padre que te gustó el blog! Estaré publicando en los siguientes días!
Saludos!

laura dijo...

Hola !!
Esta muy padre tu blog, me encanto!
pero tengo una duda a ver si me puedes contestar... en la receta de cheesecakes de espresso no se a que te refieres con 1/4 de taza de espresso? nose como hacerlo me puedes ayudar?
Gracias
Laura

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

para preparar esta receta puedes comprar un polvo para espresso instantaneo, casi lo consigues en cualquier super. si no lo encuentras sustituyelo por cafe normal bien concentrado.
saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails