miércoles, 22 de julio de 2009

Experimento de Dulce de Leche



Segun investigué se puede hacer dulce de leche sencillamente hirviendo una lata de leche condensada...
Sin embargo la etiqueta de la lata dice CLARAMENTE, que la lata no debe calentarse sin estar abierta bajo ninguna circunstancia.
Después de hacer una buena búsqueda de información y de consultarlo con una amiga que ya lo había hecho, aquí les van los resultados del experimento.


El Dulce de Leche o Cajeta se puede conseguir en venta casi en cualquier supermercado que maneje productos mexicanos o argentinos. Pero si desea usarse este método advierto que puede ser peligroso según lo indica la etiqueta del mismo producto.



Se pone a hervir 1 lata de leche condensada, sin etiqueta, en una olla gruesa a fuego medio alto y COMPLETAMENTE CUBIERTA DE AGUA durante 4 horas.
Es muy importante cuidar durante las 4 horas que el agua NUNCA deje de cubrir la lata.
Pasadas las cuatro horas, se apaga el fuego y se deja enfriar completamente.
Se abre la lata y se obtiene Dulce de Leche con una consistencia muy suave y perfecta para usar en diferentes recetas.



Imprimir Receta

13 comments:

Anahi dijo...

Hey yo lo hice tambien hace MUCHO, pero para ser sincera ni lei donde decia q era peligroso...ups!

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

jajajajjaja cuidado con el fine print

Anónimo dijo...

Les comparto que cuando era nina, mi madre ponia las latas de la lechera chiquita en la olla en la que cocinaba los frijoles (cerrada y bien lavada la lata por supuesto)para que se hiciera el dulce de leche, yo pensaba que mi mama hacia magia pues nunca veia cuando las ponia en la olla... hasta que ya mas grande la cache!!!! jajaja!!!

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

que delicia con las latas chiquitas!!! excelente sorpresa de tu Mama!!
gracias por compartir Anonimo!

Anónimo dijo...

Yo lo hago vaciando el contenido de la lata a una sartén gruesa a fuego medio y moviendo constantemente hasta que queda una consistencia chiclosa y cafe. Sabe deliciosa!

Anónimo dijo...

Me pareció buena idea lo de los frijoles, pero no estoy tan segura de que tan saludable sea!! La lata por fuera tiene químicos (metales) que al calentarse se liberan y podría ser peligroso!!! Por eso es que no se deben usar latas golpeadas, porque esos quimicos entran en contacto con el alimento. Mejor hacerla a parte a baño María o comentaron en una sartén.

Anónimo dijo...

Por lo que puedo darme cuenta, todas han hecho este experimento, lo cual me tienta a intentarlo, solo recuerden QUE SE TIENE QUE CUBRIR PERFECTAMENTE LA LATA CON AGUA y si es en la estufa vigilar que SIEMPRE ESTE CUBIERTA CON AGUA, NO BAÑO MARIA.

Anónimo dijo...

Para qe battallan tanto ya venden el dulce de leche y tambien es de la lechera. Asi no tiene que preocuparse de que le explote el bote y por si no sabian tambien hay con la mitad de dulce.

Anónimo dijo...

Tambien cuando yo era chica mi papa hacia eso, pero en una ocasion se agarro a platica en la calle con un conocido y olvido la lata, mi hermana y yo estabamos en la cosina y exploto! A mi hermana le cayo el dulce y se quemo leve, no paso a mayores, pero de eso hace mas de 10 años y aun esta la marca negra en el techo.

Asi que no me meto en problemas y la compro, aunque es un poco cara, 27 pesos mexicanos en la tienda de la esquina y 21.99 en Soriana. Como relleno de pasteles es delicioso!

Anónimo dijo...

Hola en Chile ese "experimento" es una institucionalidad, tanto así que las mismas latas de La Lechera tienen la receta escrita en su interior. Como consejo, lo único importante es llenar hasta arriba la lata con agua, dejarlas al fuego el tiempo necesario y por ningún motivo abrirla mientras aún esté caliente sino se pueden producir accidentes y quemaduras.

Anónimo dijo...

hola desde España mi mama tambien lo hacia asi para rellenar las tartas pero no lo llamaba dulce de leche sino simplemente crema para rellenar y estaba muy buenas esas tartas que ella hacia Pepi

Anónimo dijo...

Que bueno que ya se consigue en el super, antes si querias tener el dulce de leche quemada casero tenias que prepararlo asi en la lata cubierta de agua y que se cociera por cierto tiempo, era riesgoso pero sabroso y lo de que la lata suelta quimicos estoy de acuerdo que a lo mejor si, pero como dice el refran lo que no te mata te foralece, jajaja, y crecimos inmunes y felices. Saludos desde Monterrey.

Anónimo dijo...

Mi hermana vende dulces y lo que hace es que tiene frascos especiales para hervir y vacía ahí la lechera...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails