martes, 28 de julio de 2009

Trufas de Vainilla y Café



Las trufas son de los chocolates más versátiles porque se pueden preparar con muchos sabores diferentes. Además son una presentación del chocolate que es muy popular por el centro suave que las caracteriza. Hacerlas es muy fácil. Yo preparé la mitad de la receta usando licor de vainilla y la otra mitad usando licor de café para tener 2 tipos de trufa diferentes.




Ingredientes:
- 8 onzas de chocolate semiamargo
- 1/2 taza de crema espesa para batir (tipo Lyncott)
- 2 c. de licor de café o de licor de vainilla
- azúcar glass o cocoa para cubrir
- almendras tostadas picadas para cubrir

Se pica el chocolate en rebanaditas delgadas para que se derrita facilmente, y se en un recipiente de vidrio.
Se calienta la crema en un sartén justo hasta que empiece a hervir y luego se apaga el fuego y se deja reposar unos 30 segundos. Se pone un colador arriba del recipiente con el chocolate y se cuela la crema caliente. Con un batidor de globo se incorpora la crema al chocolate hasta que todo el chocolate se haya derretido completamente y se tenga una mezcla uniforme.

Luego se puede dividir la mezcla en 2 partes si se quieren hacer trufas de 2 sabores, o se deja toda junta y se agrega el licor que se prefiera. Se incorpora el licor y se deja reposar la mezcla a temperatura ambiente por 3 horas hasta que haga firme.
Ya que está firme la mezcla, con una cuchara parisien, o con una cucharita redonda para melon, se hacen bolitas y se acomodan sobre un papel encerado, dándoles forma con los dedos a que queden lo más redondas posibles.



Ya que se tienen todas las bolitas formadas se cubren con azúcar glass o cocoa.

Yo intente usar almendras tostadas como se ve en la foto, pero definitivamente esta no es la receta apropiada para eso porque para poder que los pedazos de almendras se adhieran a la trufa se necesita usar una cobertura de chocolate primero, asi que esa la dejamos para la proxima.

Finalmente, cubrí las trufas de café con cocoa y las trufas de vainilla con azúcar glass, las dos excelentes.



Imprimir Receta

3 comments:

CRISTY dijo...

QUE DELICIAAAA... AMO LAS TRUFAS!!...

Elizabeth Solis dijo...

Que delicia y pense que era mas complicado hacerlas y eso que las venden carisimas, solo tengo una pregunta todas las trufas son iguales? o sea lo que les da el sabor es el licor? o se les puede agregar nuez picada o almendras a la mezcla, de antemano muchisimas gracias por tan rica receta.

Anónimo dijo...

bueno amiga, tus recetas excelentes!, las que quieras ponerle cobertura de chocolate, las metes al congelador, y asi como con un palillo o algun instrumento delgado, lo sumerges en chocolate que con anterioridad lo derretiste a baño maria y a temperatura ambiente, inmediatamente lo ruedas o lo espolvoreas con el grano de tu eleccion(nuez o cacahuate en trozos, y se hace como el efecto de las chocobananas. espero que te sirva el tip.

LA FAN NO.1 DEL CHOCOLATE

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails