jueves, 30 de julio de 2009

Ensalada de Atún y Wasabi



Esta es una de mis recetas favoritas. A algunos puede intimidarles el ingrediente del wasabi en polvo, pero realmente el sabor va perfecto y muy suave en la vinagreta.
Si les gustan los pescados crudos, y en particular el atún, tienen que probarlo.




Ingredientes:
- 2 Filetes de Atun, de aprox. 3 cm de grosor
- 7 C. de aceite de oliva
- 1 c. de sal
- 1/2 c. de pimienta molida
- 6 C. de jugo de limon
- 2 c. de polvo de wasabi
- 1 C. de salsa de soya
- 1 c. de tabasco
- la ralladura del zumo de 2 limones
- 2 aguacates grandes, o 3 chicos cortados en cuadros medianos
- 1/4 T. de cebollin picado
- 1/4 T. de cebolla morada, picada en cuadros chicos



Se sellan en un sartén bien caliente los filetes de atún sazonados con sal y pimienta y un poco de aceite de oliva. Es muy importante dejarlos sólo unos 40 segundos de cada lado para que no se cocine el centro del filete. Ya que se tienen listos se dejan enfriar.
En un bowl aparte se mezclan todos los ingredientes de la vinagreta: el aceite de oliva, el jugo del limón, la ralladura, la salsa de soya y la tabasco, junto con la sal y la pimienta. Se mezclan muy bien para que se integre el polvo del wasabi y luego se agregan ahi los cuadros del aguacate, el cebollín y la cebolla morada.
Después se cortan los filetes de atún en cuadros medianos y se cubren con la mezcla de la vinagreta, los aguacates y la cebolla.
Se deja en el refrigerador hasta que vaya a servirse.


Imprimir Receta

5 comments:

Anahi dijo...

Nelly!

Tengo la receta del "poison cru" (pescado crudo), que es como un ceviche pero de Tahiti, lo probamos en la luna de miel, lleva leche de coco y es deli! Luego te lo mando por email! ( saque la receta de internet, pero por lo menos es receta ya probada)

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Anahí que rico!!! Muchas gracias!! Pásamela para prepararla!!
Te mando un beso y Felicidades otra vez a ti y a Rayo por la casa!

Mariana T dijo...

Le pase esta receta a mi suegra porque a mi suegro le encanta el wasabi, y fue un éxito. A mi me la prepararon con cuadritos de tofu y la verdad me gustó mucho también. Duda... ¿donde se consigue el polvo de wasabi? Creo que en este caso mi suegra uso pasta de wasabi porque no consiguio el polvo.

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Mariana, el polvo de wasabi se usa para hacer la pasta de wasabi. Entonces, el sabor es muy parecido, aunque a lo mejor se complica un poco mas deshacer la pasta en la vinagreta que disolver el polvo.
Yo compre el polvo cuando vivia en Chicago en el super, pero no lo he buscado aqui, si lo encuentro te aviso.
Gracias por tus comentarios!! Te mando un beso!

Anónimo dijo...

disculpa yo vivo aqui tambien soy de monterrey nuevo leon y quisiera saber donde puedo conseguir wasabi seria de mucha utilidad para mi

muchas gracias

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails