sábado, 1 de agosto de 2009

Biscottis de Almendra



Biscottis son unas galletas que se acostumbran comer con café o té. Son originarias de Italia y tienen de particular que se cocinan 2 veces. Hay de muchos sabores y las que hice esta vez son de almendra.
Llevan un ingrediente especial que se llama Pasta de Almendra y aunque lo conseguí en el super es posible que en muchos lugares solo se encuentre en tiendas de repostería.
La Pasta de Almendra es básicamente almendras molidas con azúcar, y sé que se puede hacer en la casa, pero no lo he intentado.


Ingredientes:
- 1 3/4 taza de harina
- 1 c. de polvo para hornear
- 1/4 c. de sal
- 1 paquete de Pasta de Almendra de 7 onzas
- 1/2 taza de azúcar
- 1 barra de mantequilla, cortada en cuadros pequeños y bien fría
- 4 claras de huevo
- 1/2 c. de extracto de vainilla
- 1 t. de almendras rebanadas y tostadas



Se precalienta el horno a 325 Farenheit.Se cierne el harina, con el polvo para hornear y la sal.
En el procesador de alimentos, usando el cortador de rebanadas, se muele toda la pasta de almendra.



Luego se le pone el aspa normal al procesador de alimentos y se agregan la pasta de almendra ya molida, el azúcar, la mezcla del harina con el polvo para hornear y la sal, y la mantequilla en cuadros.
Ya que se tiene todo en el procesador se ¨pulsa¨ varias veces hasta que todo se incorpore y se hagan pequeñas bolitas. Se reserva.
Aparte se baten las claras de huevo con la vainilla solamente a que queden espumosas.



Finalmente se añade a las claras medio batidas la mezcla de la mantequilla con los secos y las almendras tostadas. Con una cuchara grande se revuelve a incorporar.


La masa queda bastante pegajosa. Hay que dividirla en 2 partes y formar 2 tubos de entre 10 y 15 cm de largo cada uno y de unos 4 cm de ancho. Para manejar mas fácil la masa, yo acomodé la mitad en un papel encerado y lo enrollé para hacer le tubo. Ya que tenía el tubo, con suficiente harina en las manos le dí forma aplastándolo un poquito y lo traspasé a ¨parchment paper¨. Se hace lo mismo con la otra mitad de la masa. Se cocina por 30 o 35 min. a que quede doradito de arriba.
Si ves que se esta poniendo muy cafecito de abajo muy rápido, entonces ponle otra charola abajo para evitar que pase el calor directo.



Ya que se sacan del horno se ponen con todo y charola sobre una rejilla para enfriar durante una hora.


Ya fríos se parten en rebanadas de unos 2.5 cm de ancho ligeramente en diagonal, y se acomodan para volver a hornearse otros 25 min. a 325 Farenheit. (Antes de esta segunda horneada ya saben deliciosos como quiera!)
Dependiendo del gusto de cada quien se dejan en el horno de 22 a 28 minutos, dependiendo si los prefieres mas suaves o mas tostados.





Se dejan enfríar completamente y ya fríos se guardan en una cajita cerrada o bolsa de ziploc y duran hasta 2 semanas.
Salen aproximadamente 22 biscottis de esta receta.



Imprimir Receta

4 comments:

Unknown dijo...

Voy a intentar esto, se ve delicioso

Anónimo dijo...

Nelly! acabo de hacer los biscottis, me quedaron deliciosos!!
Por cierto, yo hice la pasta de almendra, esta super facil!!, porque no la encontre en ningun lado

Gracias!!

Luisa

Anónimo dijo...

Buscando una receta de galletas para regalar en navidad encontre los biscottis. Se me hacen ricos y diferentes para darles a mis amigas en bolsitas de celofan.
Gracias por tus recetas.
YUMA

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

gracias por tus comentarios YUMA, estos biscottis me fascinan, quiero hacer otros pero acabo repitiendo la receta porque son garantía =)....

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails