martes, 27 de octubre de 2009

Bombones de limón - y unas flores



Hoy es mi cumpleaños y me acaban de traer unas flores hermosas que usé para las fotos de estos bombones y comparto con ustedes.
He escuchado que los bombones hechos en casa son muy distintos en consistencia y mucho más ricos que los comprados. Así que tenía que hacerlos para probar!!
La verdad está facilísimo hacer estos bombones y estoy segura que pueden encontrar muchas variaciones para hacerlos con diferentes colores o extractos de distintos sabores.
La clave para que estos bombones queden perfectos, es trabajar rápidamente con la mezcla una vez que está lista en la batidora. Aquí van los pasos de como los hice, espero que les sirvan!


una-rosa-de-cumpleaños

Ingredientes:
- 3 sobres de gelatina
- 1 taza de agua fría, uso dividido
- 1 1/2 tazas de azúcar granulada
- 1 taza de miel blanca
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de limón
- 1/4 de taza de azúcar glass
- 1/4 de taza de fécula de maíz (maizena en méxico)
- aceite en spray

En el bowl de la batidora, preparada con el batidor de globo, se combinan los 3 sobres de gelatina y media taza de agua.
Aparte, en un olla mediana, a fuego alto, se combinan la media taza de agua restante, con el azúcar granulada, la sal y la miel blanca. Con la ayuda de un termómetro, se lleva esta mezcla hasta 240 F exactamente. Más o menos se tarda 10 minutos en alcanzar esa temperatura.

como-hacer-bombones

Ya que se tiene la mezcla en 240 F, se retira del fuego y con la batidora a velocidad baja se empieza a agregar poco a poco hasta incorporarlo todo. Luego se sube la velocidad de la batidora a alta y se bate por 10 minutos aproximadamente, hasta que se obtiene el volumen necesario. Se agrega el extracto de vainilla y el de limón y se bate por un minuto más.

Aparte se combinan el azúcar glass y la fécula de maíz y se prepara un molde de 9 x 13 cm, engrasándolo con aceite en spray. Usando un colador, se cubre el molde engrasado ligeramente con la mezcla del azúcar y la maizena.
Con ayuda de una espátula engrasada con aceite en spray, se vacía la mezcla de la batidora sobre el molde preparado. Luego se expande ligeramente para asegurar que se tenga aproximadamente el mismo grosor del contenido en todo el molde.
* Aquí es importante trabajar rápido para asegurar que los bombones queden parejitos

como-hacer-bombones

Si se quiere agregar color a los bombones se ponen unas gotas del colorante que se vaya a usar. Yo usé colorante verde, porque los bombones los hice de sabor limón. Luego, con ayuda de un palillo se incorpora rápidamente en movimientos circulares a la mezcla de los bombones.

bombones-de-sabor-limón

Ya que se tiene la decoración con colorante, se espolverea más de la mezcla del azúcar glass y la maizena y se deja 12 horas en el pyrex para que tome firmeza.

como-hacer-bombones

Para cortar los bombones, se vacía la placa del molde, y se cortan los cuadros con ayuda de unas tijeras.
Luego se cubren las orillas con más de la mezcla de azúcar y maizena para asegurar que no queden pegajosos.

Quedan deliciosos!!¡

como-hacer-bombones

Imprimir Receta

12 comments:

Claudia V dijo...

Feliz cumpleaños! Te quedaron muy ricos, ya habia hecho bombones hace unos días y quedan bien esponjaditos, 2 peticiones si? Quiero hacer unas paletas en forma de biberon para baby shower con que colorante los pinto y tambien como hago espirales de bombon en dos colores? Espero que te la pases muy bonito en este día. Felicidades! ;)

Anónimo dijo...

HAPPY BIRTHDAY!!! PASATELA INCREIBLE!!!

Unknown dijo...

Happy B day Nelly!!! Te mando un abrazote desde Dallas!!!

miss u!

nanis

Anónimo dijo...

muy feliz cumpleanios desde Scottsdale, Az. y gracias por compartir!!!!! anabel

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

muchas gracias!!! saludos!!!

Anónimo dijo...

Bueno me enteré tarde de tu cumpleaños, pero eso no es motivo para desearte todo lo mejor, en este nuevo año de cumpleaños. Gracias por compartir tus recetas.

Madeleine dijo...

Feliz cumpleaños!!!!! :) tarde pero seguro!!! ;)

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS, HOY CHEQUE EL MAIL Y VI LA RECETA DE LOS BOMBONES Y LA NOTICIA DE TU CUMPLE,

TE DESEO LO MEJOR EN TU CUMPLE Y SIEMPRE, TE FELICITO POR TU BLOG Y MIL GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS.
LOS BOMBONES SE VEN FACILES Y DELI ME ENCANTARIA HACERLOS EN NAVIDAD PARA REGALAR. SALUDOS.

DE HARINA Y DE MAIZ dijo...

Muchas gracias a todos por sus felicitaciones!!! Saludos!

Andrea dijo...

Definitivamente los haré, se ve que estan facilicimos yo pense q eran mas complicados.. muchas gracias por compratir, ah oye y disculpa, tendras una receta de cheesecake que hayas hecho?

Anónimo dijo...

Los voy a hacer y después te cuento si me salieron bien y me identifico

Anónimo dijo...

son grenetina los 3 sobres verdad?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails