viernes, 7 de agosto de 2009

Galletas Glaseadas de Limon



Aquí les paso esta receta de galletas de limón que lleva un ingrediente no muy común: Queso Ricotta.El queso ricotta es un producto italiano y por si sólo no tiene mucho sabor. Es un poco granuloso y cremoso. Se utiliza para hacer muchas salsas para pastas, y combinado con azúcar para rellenar cannolis o tartas.
En la receta de las Galletas Glaseadas de Limón, el ricotta sirve como ingrediente semi-líquido y le da una consistencia húmeda y fresca a las galletas al final.
Las galletas me encantaron porque tienen una consistencia de panquecitos, y con el glaseado se combina delicioso el sabor dulce de la galleta con lo acidito del limón.La ralladura del limón en el glaseado hace que se vean muy llamativas y le da profundidad al sabor también.


Ingredientes para las galletas:
- 2 1/2 tazas de harina
- 1 c. de polvo para hornear
- 1/2 c. de sal
- 1 barra de mantequilla suavizada
- 2 tazas de azúcar
- 2 huevos
- 1 bote de 15 oz. de queso ricotta
- 3 C. de jugo de limón
- la ralladura de 1 limón

Glaseado:
- 1 1/2 tazas de azúcar glass
- 3 C. de jugo de limón
- la ralladura de 1 limón



Se cierne el harina con el polvo para hornear y la sal, todos juntos y se reservan en un bowl.
Aparte se bate la mantequilla suavizada (no deterrida, suave) con el azúcar por 4 minutos aprox, y luego se agregan los huevos (uno por uno), el queso ricotta, el jugo de limón, y la ralladura.



Ya que se tiene todo eso integrado se agrega el bowl de los ingredientes secos (el harina, el polvo para hornear y la sal) y se bate hasta que se incorporen.Dependiendo de que tamaño quieras las galletas, puedes poner la masa en bolitas mas grandes o chicas.La masa si crece un poco asi que deja unos 5 cm de separación entre galleta y galleta.



Se hornean por 20 min. aproximademente a 375 Farenheit.

El tiempo de horneado puede variar dependiendo del tamaño de las galletas, pero si ya estan doradas de abajo y se pueden remover de la charola entonces ya están listas.

A mi me salieron las galletas irregulares de las orillas y usé un cortador de galletas grande y otro chico para que quedaran todas iguales. Por el tipo de masa que es, se pueden cortar las galletas sin que se quiebren así que es una buena opción si quieres que se vean mas presentables.



Para hacer el glaseado, se cierne el azúcar glass y con una cuchara se revuelve con el jugo y la ralladura del limón.

Ya que las galletas están frías se les pone con una cucharita el glaseado y se deja secar.

Imprimir Receta

5 comments:

Anónimo dijo...

Hola, solo quería decirte que encontré tu blog la semana pasada y me gustó mucho. El sábado hice esta receta de las galletas de limón y, no sabes, fueron un éxito, quedaron riquísimas y muy bonitas. Gracias.
Vika.

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Gracias por tu comentario Vika!! Que padre que hiciste las galletas y que te gustaron!!

Anónimo dijo...

veras,encontre esta pagina por casualidad,pero hay un pequeño problema y es que soy de españa y hay algunas palabras que no entiendo por ejemplo CIERNE

Anónimo dijo...

una barra de mantequilla , que peso tiene?

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Una barra de mantequilla en México es regularmente de 90 grms, mientras que en EUA se comercializa en presentaciones de 110 grms aproximadamente.
Esta receta es de una barra de 110 grms =)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails