martes, 11 de agosto de 2009

Corazones de Crema



El nombre original de esta receta es "Coeur a la Creme". Se prepara en moldes de porcelana en formas de corazón que tienen perforaciones abajo para que se escurra el suero de algunos de sus ingredientes. A falta de los moldes exactos...yo compré moldes desechables de aluminio, y con un palillo grueso los perforé.
Aunque no tenían forma de corazón como regularmente llevan, yo les hice el corazón con la salsa de berries que lleva para acompañar.


Ingredientes:
- 6 onzas de queso crema, a temperatura ambiente
- 3/4 taza de azúcar glass
- 1 taza y 2 C. de crema espesa para batir (tipo Lyncott)
- 1 c. de extracto de vainilla
- 1/2 naranja, la ralladura y el jugo
- 3/4 taza de fresas, frambuesas, zarzamoras y/o mora azul congeladas
(yo tenía una bolsa de varias berries congeladas y las combiné)
- 3 C. de azúcar- 2 C. de brandy

Se cierne el azúcar glass. Se bate el queso crema con el azúcar glass por 2 min. aprox. Luego se le pone la aplicación del batidor de globo a la batidora y se poco a poco se va agregando la crema para batir, la vainilla y la ralladura de la naranja. Se incrementa la velocidad en la batidora y se bate hasta que se obtenga una mezcla espesa.



Se recubre el molde perforado que vaya a usarse con una servitoalla. Se vacía la mezcla en el molde y se dobla el resto de la servitoalla sobre la mezcla. Se coloca una rejilla abajo del molde que lo deje escurrir y una charola para que no se tire el liquído que suelte y se mete al refri toda la noche para que tome forma. 
Para hacer la salsa se ponen las berries congeladas con el jugo de naranja en un sartén a fuego medio para que se descongelen, y ya que estén suaves se agrega el azúcar hasta que se disuelva, luego se pone el brandy y se deja a fuego medio por unos 5 minutos a que se reduzca un poco.Se puede licuar la salsa para que tenga una textura uniforme o se puede dejar así.
Para servir se abre la servitoalla de arriba del molde perforado y se invierte sobre un plato. Se retira con cuidado la servitoalla y se pone la salsa ya fría a los lados o encima. 
Se puede decorar con hojas de menta. Esta receta rinde 2 porciones individuales bastante grandes (como la de la foto), o bien 4 porciones en moldes de 6 onzas.

Imprimir Receta

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails