lunes, 17 de agosto de 2009

Dip de Queso de Cabra con Salmón Ahumado

dip-de-queso-de-cabra-y-salmon-ahumado

Preparé este dip de queso de cabra para una reunión, y lo serví con unas galletas de romero ese día.
Hoy, usando el mismo dip, prepare como botana pan de centeno con el dip y salmón ahumado.
Muy sencillo pero delicioso y perfecto con vino blanco o tinto, el que más te guste.


Ingredientes:
- 1 barra de 10 oz. de queso de cabra, a temperatura ambiente
- 1/4 taza de media crema
- 2 onzas de queso crema suavizado
- hojas de cebollín y perejil picado al gusto
- sal y pimienta
- pan de centeno
- salmón ahumado cortado en tiras

dip-de-queso-de-cabra-y-salmon-ahumado

Se pican el cebollín y el perejil y se reservan.
En otro bowl se mezclan el queso de cabra, el queso crema y la media crema. Con un batidor de globo se incorporan hasta tener una mezcla homogénea y luego se pone un poco de sal y pimienta y se van agregando el cebollín picado y el perejil al gusto. Yo usé aproximadamente 2 C. de perejil y 2 C. de cebollín.

Ya que está listo el dip, se unta sobre el pan de centeno y se ponen algunas rebanadas de salmón ahumado arriba. Se puede decorar con más cebollín picado.
Yo acomodé el plato con los panes preparados y unas ciruelas secas para acompañar.

Imprimir Receta

4 comments:

Anónimo dijo...

No voy a esperar tener una reunion para prepararme esta delicia, me encanta el queso de cabra y el salmon y me voy a dar un lujito.

Anónimo dijo...

Hola, quiero decirte que me encantaron tus recetas, pero que paso?? Este año casi no subiste nada. Me senti identificada contigo, una por que soy de mty y otra por que fue como si una amiga me escribiera, mira hazlo así... A mi me quedo así, esas son frases para quitarle el miedo a cualquier persona que no ha incursionado en el exquisito mundo de la cocina. Estoy segura que tu blog inspira a muchas, como me inspiro a mi. Sigue adelante :) gracias ... Atte. Tere de la Garza

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Hola Tere, muchas gracias por visitar el blog y por tu comentario. Este año ha estado lleno de cambios para mí y apenas recientemente he vuelto a encontrar tiempo de regresar al blog. Me da muchísimo gusto escuchar que te sea de utilidad.
Saludos =)

Anónimo dijo...

Te comprendo..... Tengo un bebe de 4 meses y una nena de 1 año y 7 meses... Y esla locura en mi casa :). De hecho quedo casi nula mi vida social... Pero lo valen mis chaparritos. Te cuento que mañana pongo en practica la receta se los champiñones rellenos de queso con tocino, los camarones al tequila y para rematar a ver que postresito me encuentro. Luego te escribo para contarte como me fue. Saludos :). Atte. Tere

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails