lunes, 28 de septiembre de 2009

Galletas Tradicionales de Azúcar

galletas-de-azucar

El sábado me quedé pendiente de publicar la receta de las galletas tradicionales de azúcar que preparé junto con el postre mexicano de coco. Se antojan especialmente con los días de lluvia y nublados que hemos tenido en Monterrey.
Pero bueno, pasó la tarde del sábado y todo el domingo y por una cosa u otra ya no me dió tiempo de poner la receta, así que aquí está.
La masa de estas galletas se puede preparar con anticipación y tenerse en el refri bien cubierta por una semana. También se puede congelar por 3 meses, mientras se guarde bien cerrada.
Aunque yo decoré las galletas de forma muy sencilla con azúcar blanca, esta misma receta funciona para galletas que se quieran decorar con betún de colores, nueces o chocolate.
Me voy porque estoy empezando a hacer vol-au-vents, volovanes, de la receta del mes de septiembre de Daring Bakers y espero hoy sí poder poner las fotos y los pasos más tarde!! =)


Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de azúcar (y otra media taza por separado, si se van a ¨decorar¨con eso)
- 1 barra de mantequilla, a temperatura ambiente
- 3 Cucharadas de Manteca Vegetal
- 2 huevos, a temperatura ambiente
- 2 Cucharadas de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 1/4 tazas de harina cernida
- 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/3 cucharadita de sal

Se acrema la mantequilla con la manteca y se agrega el azúcar batiendo por aprox. 3 minutos hasta que esté bien incorporada. Luego se agregan los huevos, el extracto de vainilla y la leche.
En un bowl aparte se cierne el harina con el polvo para hornear y la sal. Posteriormente se agregan los ingredientes secos a los líquidos y se bate solamente hasta que estén incorporados, no es necesario batir de más.
Se saca la masa de la batidora y se forman 2 discos gruesos, para envolverlos bien en plástico y refrigerarlos por lo menos 3 horas.

Ya que se dejó enfriar y reposar la masa, se extiende con un palote, sobre una superficie enharinada, y se deja del grosor que se prefieran las galletas. Hay que trabajar lo más rápido que se pueda con la masa para que sean más fáciles de cortar las figuras. Si la masa se empieza a calentar un poco, es conveniente regresarla al refrigerador unos 20 minutos y luego seguir trabajando.
Se cortan las galletas y se acomodan sobre una charola cubierta con papel estrella o un silpat. Si se quieren decorar sencillamente con azúcar, como las que yo hice, se pone un poco de azúcar blanca encima de cada galleta y se presiona ligeramente con los dedos para formar una capa delgada.
Se refrigeran las galletas ya cortadas por lo menos 15 minutos y después se hornean a 400 F, por aprox. 15 a 20 min. o hasta que se empiecen a dorar ligeramente de las orillas. Dependiendo del grosor será el tiempo que se tardan en hornear las galletas.

galletas-de-azucar

Imprimir Receta

4 comments:

Unknown dijo...

Que delicia, se me antojaron mucho.
Me encanta tu blog.
Un beso

juani dijo...

Hola, con tu permiso, las copio. Cuando las he visto me han recordado a unas galletas que hay por aquí(España), que se llaman napolitanas, con sabor a canela. Un saludo

Anónimo dijo...

HOLA, EL HARINA ES DE MAIZ O DE TRIGO, DIME PORFA, LAS QUIERO HACER. GRACAIS

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Hola =), el harina es de trigo. Si consigues la marca La Selecta, te la recomiendo.
Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails