martes, 22 de septiembre de 2009

Pollo con Champiñones y Crema de Perejil

pollo-con-champiñones-y-perejil

Adaptada de una receta de Julia Child, esta receta de pollo es bastante rápida y con mucho sabor.
Es muy sencilla también porque se prepara con pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, y por lo tanto lo único que hay que cuidar es no sobrecocerlas para que queden jugosas.
Dependiendo del grosor de las pechugas el tiempo de cocción varía unos cuantos minutos.
Para saber cuando el pollo ya está listo existen varias formas siendo la más sencilla contar con un termómetro para carnes que pueda decirnos la temperatura del pollo y con ello saber en qué punto está. Sin embargo, la mayoría de nosotros no tenemos termómetros, así que otra forma de saber cuando ya está listo el pollo es observar que los jugos que suelta sean claros o transparentes, eso indica que ya se coció.
Esta receta la preparé para la hora de la comida, y como lleva una crema la acompañé con espárragos para que fuera una comida ligera.
El pollo queda bastante jugoso, y la crema de perejil sabe deliciosa!.


Ingredientes:
- 4 supremas de pollo (pechugas sin hueso y sin piel)
- 1/2 c. de jugo de limón
- 1/2 barra de mantequilla
- 1 C. de cebollín picado finamente
- 1 canastita de champiñones, lavados y cortados en lajas (aprox. 15 piezas medianas)
- sal y pimienta molida


Ingredientes para la salsa:
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 1 taza de crema ácida espesa
- 1/4 de taza de perejil picado muy finamente
- sal y pimienta

Se precalienta el horno a 400 F, aprox. 200 C.

Se preparan las pechugas, quitándoles el exceso de grasa, y marinándolas por 15 minutos con el jugo de limón, sal y pimienta.

En un sartén se derrite la mantequilla y ya que está caliente, se agrega el cebollín picado para dorarlo un poco a que quede transparente pero no café. Luego se añaden los champiñones ya cortados y se agrega un poco de sal. Se saltean por 2 minutos aproximadamente y se vierte todo en un pyrex para el horno.



En el mismo sartén se agrega un poco más de mantequilla y se sellan las pechugas de pollo, aprox. 4 minutos de cada lado a fuego medio alto.
Ya que se tienen listas se colocan encima de los champiñones que pusimos en el pyrex y se llevan al horno por 15 a 20 minutos aproximadamente para que se terminen de cocer.

pollo-con-champiñones-y-perejil

En una olla aparte se calienta el caldo de pollo y se agrega la crema. Con un batidor de globo se incorporan bien a fuego bajo hasta que tenga una consistencia homogénea. Se deja reducir un poco, se sazona con sal y pimienta, y al final se agrega el perejil picado.

pollo-con-champiñones-y-perejil

Ya que están listas las pechugas se sirven junto con los champiñones, bañadas con la crema de perejil y se decoran con más perejil picado.

pollo-con-champiñones-y-perejil

pollo-con-champiñones-y-perejil

Imprimir Receta

3 comments:

Alicia C. dijo...

Ya hice también esta receta... ¡mmmm! ¡Éxito completo! A Diego le encantan los champiñones, así que también comió bien y bonito. =)

Anónimo dijo...

perdon q es crema accida espesa

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Hola! Crema ácida espesa en México la conseguimos con distintas marcas como Lala, la Lupita, etc... es la "sour cream".

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails