sábado, 26 de septiembre de 2009

Postre Mexicano de Coco

postre-de-coco

Este postre mexicano de coco se puede clasificar como una variación de una natilla, o bien como parte de los postres conocidos como custards. Todos estos postres se hornean sobre un recipiente con agua, o bien se preparan a baño maría, aunque algunos otros también se hacen al vapor.
Dependiendo de la cantidad de huevo que contengan, su consistencia varía de ser muy cremosos o suaves hasta más firmes.
Este postre se debe preparar con anticipación y ya que se enfríe al salir del horno, se refrigera por lo menos 2 horas antes de servirse.
Yo los decoré con una barra de canela y los serví con cajeta o dulce de leche para acompañar y quedaron deliciosos!
De esta receta me salieron 6 porciones individuales en flaneras de 6 onzas, y 2 porciones de 8 onzas. Se puede preparar de forma individual o bien en un molde redondo de porcelana de aprox. 8 o 9 in¨ de diámetro.
Junto con este postre hice también unas galletas tradicionales de azúcar. Más tarde voy a poner las fotos y la receta por si las quieren preparar también.


Ingredientes:
- 3 huevos enteros y 3 yemas de huevos, batidos ligeramente
- 1 2/3 taza de leche condensada
- 1 1/3 taza de leche entera
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2/3 taza de coco dulce rallado

Se precalienta el horno a 350 F.
Se prepara un recipiente hondo y bien sellado para que sea la base donde se acomoden los moldes. (este recipiente es el que va a llevar agua)
Aparte se mezclan la leche entera, la leche condensada y el extracto de vainilla con los huevos que han sido batidos ligeramente, y se incorpora todo muy bien. Al final se agrega el coco y se mezcla.



Después se vierte la preparación en los moldes. (Se pueden dejar los moldes bien llenos ya que esta mezcla no se eleva en el horno) Y finalmente se agrega agua al recipiente que sirve de base para los moldes. El agua debe de llegar aprox. a la mitad de la altura del molde del postre de coco.

postre-de-coco

Se hornean por 40 minutos o hasta que revisando con un cuchillo insertado en el centro salga limpio.
Se deja enfríar completamente y luego se refrigera por lo menos dos horas antes de servir.

postre-de-coco

Imprimir Receta

6 comments:

Claudia V dijo...

mmm que rico, tan solo de ver las fotos ya se me antojó, aunque no he tenido mucho tiempo para cocinar, me robo tu receta. Y los moldecitos para el baño maría estan muy bonitos. Felicidades!!!

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

gracias Claudia!!!

Una pulga más dijo...

Me encanta la cocina mexicana. Vivo en España, Asturias, Oviedo y he llegado a tu blog buscando comida mexicana. Tengo que probar esta receta .
muchos besitos

Claudia dijo...

He estado buscando una receta parecida de una cocada, al leer tu receta,me parece que puede ser esta, la voy a probar y te aviso!
PD: Haz probado la de La Escondida? es ésa la que busco!!!

www.DE HARINA Y DE MAIZ.com dijo...

Hola Claudia,

La verdad ahora que lo mencionas, el sabor es bastante parecido al de una cocada. Ojalá te guste. La de La Escondida no la he probado, pero me voy a dar una vuelta y te platico.
Saludos!

Nelly

Anónimo dijo...

Hola!! Ayer hice el postre!!! Quedó riquísimo, con decirte que ya me queda solo uno!!
Bueno, no es lo que ando buscando, pero te repito, quedó muy rico, yo lo llamaría "flan de coco".
En busca de lo que quiero lograr, voy a hacer nuevamente la receta utilizando el doble de coco y sin leche y cocción directa en horno, sin baño maría. Te aviso el resultado. De todos modos, a todos los que quieran probar la receta.... no lo duden!! está riquísima!! Saludos, Claudia S.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails