jueves, 24 de septiembre de 2009

Ensalada de Nopales con Rábanos

ensalada-de-nopales-y-rabanos

Aprovechando que todavía es Septiembre he estado preparando algunas recetas muy características de menús mexicanos que voy a poner en los siguientes días.
Acabo de preparar una cena para mis suegros porque los dos cumplen años en Septiembre y una de las cosas que serví fue esta ensalada de nopales, muy sencilla y práctica para acompañar algún platillo mexicano.
Yo la puse con tostadas y unas rebanadas de queso manchego, y también va muy bien con rebanadas de aguacate y queso fresco encima.
Los rábanos que lleva esta ensalada se cortan en tiras delgadas. Es una buena forma de incorporar los rábanos en una comida, ya que es una verdura con muchas propiedades antioxidantes.
Los nopales se acabaron y voy a preparar más un poco más para tener listos en el refri como botana.


Ingredientes:
- 3 tazas de nopales en cuadros chiquitos
- 1/2 taza de cebollín picado
- 1/2 taza a 3/4 de taza de rábanos cortados en tiras delgadas
(dependiendo del gusto de cada quién)
- 1/4 de taza de cilantro picado finamente
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- el jugo de 2 limones
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- sal y pimienta al gusto



Para preparar los nopales se cortan las pencas en cuadros chicos, y se pone une 1 Cucharada de aceite de oliva en un sartén. Se cocinan los nopales a que tomen un color verde oscuro y se sazonan con sal y pimienta. Se dejan enfríar un poco.
Usando un colador, se extrae el agua que soltaron al cocinarse y se reservan los nopales bien escurridos en un bowl grande.

ensalada-de-nopales

Aparte se cortan los rábanos, se pica el cilantro y el cebollín y se combinan con los nopales, agregando también la cucharada restante del aceite de oliva, el jugo de limón y el orégano. Se revisa el sabor y se agrega sal y pimienta al gusto.

Esta ensalada se sirve a temperatura ambiente y después se puede mantener en el refrigerador.

ensalada-de-nopales

Imprimir Receta

2 comments:

Anónimo dijo...

Excelente, hoy la he preparado y en verdad que sabrosa, una forma diferente de preparar los nopalitos, llevaré esta receta a una reunión familiar, con la certeza de que será un éxito. Gracias por compartirla.

Anónimo dijo...

en esto estaba pensando y que bien que la encontre aqui, pues aunque parece muy facil, tiene su chiste y cada ingrediente es indispensable para dar el sazón. gracias.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails